miércoles, 25 de marzo de 2020

Comenta en esta entrada "Historia de una escalera"

¡Hola chicos/as!
Para esta semana os mando una actividad muy sencillita, la explico.
Dado que ya lleváis más de una semana con la lectura del tercer trimestre ("Historia de una escalera") quiero que hagáis un comentario a esta entrada del blog aportando la siguiente información:
- Por dónde vais en la obra (me vale  con que me digáis más o menos por qué parte del acto: ejemplo: final del primer acto, mitad del segundo acto, etc. )
- qué os está pareciendo (si os está resultando divertida/aburrida/interesante/fácil de leer/difícil, etc.) de forma justificada.
Debéis terminar el comentario diciendo vuestro nombre y apellidos así como vuestro curso/grupo.
No exijo una extensión determinada, solo que deis respuesta a estas cuestiones de forma sincera y redactéis bien vuestro texto (sin faltas de ortografía, cuidando las pausas y la expresión, etc.). Es importante que lo hagáis y os identifiquéis bien porque esta es la primera de las actividades que voy a valorar en el baremo de “Trabajo diario, participación y actitud” del tercer trimestre del curso.
Tenéis como fecha tope para hacerlo el próximo lunes, 30 de marzo de 2020.
Cualquier duda, ya sabéis mi correo: mariajesus.santabarbara@gmail.com
¡Adelante!

83 comentarios:

  1. Pues voy por la mitad y es bastante entretenido

    ResponderEliminar
  2. Buenas profesora, soy Alejandro. Yo estoy bastante liado con la otras asignaturas y con el trabajo, me queda la mitad o así todavía...

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos, agradezco que hayáis dado señales de vida pero, si no os importa, pedía comentarios más elaborados. Me refiero a: si os está resultando entretenido, decid por qué y añadid alguna observación interesante. Quiero ver que sois capaces de intervenir de forma adecuada en un foro de literatura. Nabil y Alejandro, os animo a repetir vuestra entrada siguiendo mis indicaciones. Y, a los demás, espero impaciente vuestros comentarios. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola maestra la verdad es que me parece interesante la obra pero luego de un rato leyendo aburre un poco.No obstante eh visto la obra mediante vídeos y me parece más interesante y menos aburrido, yo me lo terminé de leer la obra entera incluso el vídeo ya que tengo demasiado tiempo libre. Bueno este fue mi comentario de texto.


    Víctor Granados Macias.


    (Comentario extra y enlace del vídeo del teatro: El final se me hizo como muy agridulce ya que nadie consigue nada de lo que soñaban. y esa pelea final de vecinos de toda la vida y modernos por amor y frustración.)

    https://www.youtube.com/watch?v=wvvBGAj1AYc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen comentario, Víctor. Espero que le des una oportunidad a la lectura, aunque está genial que hayas buscado el teatro.

      Eliminar
  5. Hola maestra quería comentar un poco el libro ya que solo llevo el primer acto leído por ahora me esta pareciendo fácil y entretenido de leer, además tiene una temática muy juvenil y eso me encanta.
    Maestra espero vernos pronto, un saludo.
    MARÍA DEL MAR ARJONA RAMÍREZ 4°A

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola maestra! Me he leído la obra en muy poco tiempo (más específicamente, en dos días), y he terminado rápido porque me había parecido muy amena e interesante. Tiene mucho vocabulario también, y expresiones en palabras salteadas, pero se toma de manera insignificante porque si se lee el resto de la frase se sobre-entiende y me parece genial. De igual forma me he reído especialmente por la ironía de los personajes, y me ha encantado como se presentaba la temática del amor en la historia, era como muy cómico, rosa y juvenil pero adorable al mismo tiempo. No sé, a mi me ha gustado leerla, se adapta un poco a mi estilo de lectura.

    Ya nos veremos maestra :D Un saludo~

    ANISA ZAIDI SANTANA 4°B

    ResponderEliminar
  7. ¡Genial, Anisa! En breve diré qué debéis hacer los que os hayáis terminado la obra, ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
  8. Hola profesora , me ha gustado mucho, me la leí en una hora y media . Se retrata muy bien el ciclo de la vida, el paso del tiempo, las vanas esperanzas, lo díficil que es escapar de la mediocridad en la que viven la mayoría de las personas a lo largo de su vida.
    Aunque yo preferiría verla en un teatro, porque si en texto ya expresa mucho sentimiento, me imagino que verlo en carne y hueso ya sería otro nivel. Me gusta la sencillez con la que está escrita y lo fatídico que puede ser vivir en la monotonía, siempre en las mismas cuatro paredes, con la mismas personas, con los mismos conflictos y en cuanto se pierde la esperanza lo único que puedes hacer es esperar la muerte, porque cambiar algo siempre es y será una tarea muy ardua, que la mayoría no logra y todo se convierte en un gran ciclo repetitivo, una y otra vez, que no tiene fin. Pero también representa el amor como la esperanza que hace aumentar la necesidad de salir de esa situación, pero siempre los supera y el ciclo se vuelve a repetir.

    Hasta pronto profesora, espero que nos vemos pronto.
    Giuliana Bincoletto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente maravilloso, Giuliana, veo que has captado perfectamente la esencia de la obra. En breve daré indicaciones para aquellos/as que ya la habéis terminado. Enhorabuena y espero que sí, que nos podamos ver muy pronto.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hola maestra, soy Mauricio y ya me he leido la obra, me parece interesante y creo que está basada en "Romeo y Julieta".
    La obra es muy entretenida, fácil de entender y dinámica.
    Un saludo y quedense en casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mauri. Me encantaría saber más sobre los puntos de conexión entre esta obra y el clásico de Shakespeare. Otro saludo para ti.

      Eliminar
  11. Hola Profesora, Soy Fran Olalla de 4A , me he leído el primer acto y estoy en proceso del segundo, me esta pareciendo una obra entretenida pero me lió con tantos personajes y aveces me pierdo y tengo que leerlo de nuevo. Para mi es una obra fácil de leer si empiezas atento a ella y a todos los detalles, me parece muy interesante que todo se redacte en una zona tan pequeña como son una escalera y un rellano y que puedan pasar tantas cosas. La intervención de tantos personajes la hace entretenida a la vez que un poco liosa (para mi) La seguiré leyendo haber que tal sigue, un saludo, espero que estés bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, Fran, te puede ayudar hacerte un esquemita con los personajes que viven en cada piso Espero que estés también bien junto a tu familia. ¡Saludos!

      Eliminar
  12. Hola soy Jiale y me estoy leyendo el primer acto y creo que está bien, no es mi tipo de historia pero está entretenida aunque me confunda con tantos personajes y sus historias. No me interesa ningún personaje en particular pero no odio a nadie así que creo que está bien, no soy la persona más adecuada para hablar de este tipo de libros pero creo que esto es algo que seguramente a otra persona le encantaría

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy ilustrativo y sincero tu comentario, Jiale. Si te lías con los personajes, hazte un esquemita, es muy útil.
      Un saludo.

      Eliminar
  13. Hola maestra, actualmente llevo la mitad de la obra, personalmente me gusta debido a que cuenta como es la vida en la posguerra, muestra una critica social y la dificultad económica. También muestra la difícil condición de vida mostrando cosas como la suciedad de las viviendas la envidia y la desesperación por tener una vida normal y sostenible.
    Un saludo Nicolás Alarcón 4B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nicolas, muy profundas tus observaciones. Ánimo y a terminar la obra. Un saludo.

      Eliminar
  14. Hola maestra, soy Noel de 4B, me he leído por ahora el primer acto y la historia parece interesante por la trama que plantea aunque no es el tipo de historia que más me gusta por la forma en la que está escrita y porque me lio con los personajes y con la situación de cada uno, aunque creo que si se entiende bien desde el principio puede ser una obra interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, Noel, como le he dicho a otros compañeros, si te haces un esquema de qué personajes viven en cada piso, eso te puede ayudar. A seguir leyendo. Un saludo.

      Eliminar
  15. Hola maestra, soy David Cortés Cano yo voy por el segundo acto y de momento me parece algo aburrido ya que no paran de hablar de entrar y salir de las puertas pero a la vez cuentan 2 personajes más destacados que son 2 amigos ( Fernando Y Urbano ) también parece que Fernando y Elvira se atraen etc... Aunque cuando vas un rato leyendo te metes dentro de esas conversaciones, y te olvidas de lo demás por la CUARENTENA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, veo muy sincero tu comentario. No sé si quieres decir que la lectura te hace olvidarte un poco de la cuarentena (eso último no lo he entendido bien). En cualquier caso, ánimo con la lectura y podéis escribirme todas las dudas de lo que no entendáis. Un saludo.

      Eliminar
  16. Bueno, yo voy por casi la mitad, terminandolo, la verdad no te voy a mentir maestra, me acaban de avisar del libro, pero, suelo leer muy rápido, así que me lo termino hoy.

    Me está gustando mucho, y me rio cada vez que mencionan la escalera.

    ¯ `¡Te voy a tirar por el hueco de las escaleras!` es mi frase favorita hasta ahora.

    He de decir que Fernando me cae muy mal, no debe tratal mal a su madre.
    Y me parece muy feo que no vaya al trabajo, ¡y se queja de la pobreza!

    No se como van las pesetas, pero wow, 2 pesetas de luz, supongo que será, ¿bastante?, imagínate pagar dos euros de luz, JAJAJA, sería muy bueno.
    Me encanta el nombre `urbano` es súper raro, me encanta.

    Bueno, está noche me lo acabo. ^^

    Verónica Isabel Barbosa da Silva,4a.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero, me encantan tus observaciones, se nota que te lo estás leyendo en serio. Cuando lo termines, piensa en si tiene alguna enseñanza y cuéntamela. Un saludo.

      Eliminar
  17. Hola maestra ,soy Amina Mastari 4A .Yo voy terminando el primer acto porque el libro me parece un poco largo .La lectura me está resultando interesante pero al leer es muy dificil , es decur me hago mucho lio cuando están hablando , intentare comprenderlo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amina, muy bien. Como no es largo, léelo detenidamente volviendo a atrás si es necesario. Hazte un esquema con los personajes que viven en cada piso y pregúntame las dudas de lo que no entiendas, ok? Un saludo.

      Eliminar
  18. Hola Maestra soy Felipe de 4° ESO del grupo A.
    Estoy empezando el libro porque apenas tengo el tiempo suficiente para dedicár el tiempo a leer,todavía no estoy apto para poder hacer una crítica sobre el libro, pero si sobre el título.Creo que es un título que traspasa mucho y hace llamar la atención sobre la persona que lo está visualizando, este título me hace pensar que hay un misterio o una historia como el mismo título indica, una historia que tiene que profundizar en mi vida o en las vidas de las personas . Espero leerlo pronto y poder hundirme en esa historia y poder evadirme de todo lo que sucede a mi alrededor.Un libro es como un portal abierto a la imaginación que te hace evadirte y poder e imaginar como te de la gana, tengo muchas esperanzas en este libro y espero leerlo pronto y profundizar en esta historia que parece tener un buen talle. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Felipe, mucho ánimo. Seguro que te lo lees muy rápido y espero que te guste. Cuando lo hagas, dime qué reflexión te sugiere porque yo creo que tiene un final bastante filosófico. Un saludo y que todo vaya muy bien.

      Eliminar
  19. Hola Maestra, soy Samira Téllez de 4A. Apenas voy por el segundo acto debido a las demás asignaturas, pero de momento lo que estoy leyendo me resulta entretenido y fácil de leer. Espero que siga así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samira, me alegro de que te esté gustando. Espero una interpretación más amplia cuando lo termines. Un saludo.

      Eliminar
  20. Hola maestra soy Iván Mellado Álvarez de 4A y voy por la mitad del segundo acto porque son muchos deberes y trabajos, pero el libro esta bien y es entretenido pero un poco difícil de leer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iván, te digo como a la compañera, me alegro de que lo veas entretenido pero cuando lo termines espero que amplíes tus reflexiones sobre la obra. Un saludo.

      Eliminar
  21. Hola maestra!
    Voy por la mitad del segundo acto de "Una Historia De Una Escalera".
    Me está pareciendo muy interesante y es muy fácil de leer.Porque cuando empiezas a leer es como que no puedes parar de leer, porque es muy divertido, aunque el principio del segundo acto no lo es porque se muere el marido de Generosa y es fácil de leer porque no hay palabras difíciles. Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Hola maestra!
    Voy por la mitad del segundo acto de "Una Historia De Una Escalera".
    Me está pareciendo muy interesante y es muy fácil de leer.Porque cuando empiezas a leer es como que no puedes parar de leer, porque es muy divertido, aunque el principio del segundo acto no lo es porque se muere el marido de Generosa y es fácil de leer porque no hay palabras difíciles. Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. He terminado el segundo acto. Me parece entretenido pero a la vez lioso porque hay muchos personajes.
    Soy: Pablo Vargas

    ResponderEliminar
  24. Hola maestra soy Nabil ya me leí la obra solo que se me olvidó comentartelo la verdad se me hizo muy amena y entretenida porqué ya una vez que empiezas no puedes parar de leerla y te diviertes metiendote en el papel de cada personaje

    ResponderEliminar
  25. Soy David Peláez. Por ahora solo me he leído hasta la mitad del segundo acto y me parece un libro bastante entretenido(pensaba que no iba a serlo). A ver cómo acaba...

    ResponderEliminar
  26. Hola maestra soy Marina de 4°B. Solo me he leido el primer acto y de momento no me está gustando mucho ya que me lio con los personajes y no es el tipo de obra que yo me leería, pero a pesar de esto no creo que sea una mala obra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hazte esquema de quien vive en cada piso y pregúntame las dudas!

      Eliminar
  27. Hola seño voy por el tercer acto y es una historia entretenida porque una vez que empiezas no puedes parar de leer, aunque un poco lioso porque hay muchos personajes.
    Álvaro Seguín 4°B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, Álvaro, lo mismo que le he dicho a tus compis, hazte un esquema de los personajes que viven en cada piso y pregúntame las dudas.

      Eliminar
  28. Buenas maestra voy por el segundo acto y la verdad que es una lectura entretenida normalmente este tipo de lecturas me suelen aburrir o se me hacen pesadas pero esta me esta gustando aunque hay veces que me lío un poco con los personajes hay algunas cosas que no entiendo porque me salto alguna oración o algo pero por todo lo demás me está gustando.
    Rocío Romero 4°B

    ResponderEliminar
  29. Hola maestra, voy por el segundo acto y por lo que he leído de la obra me parece bastante entretenida y divertida pero también liosa por la cantidad de personajes que hay aunque a pesar de esto todo lo demás me está gustando mucho.
    Un saludo,
    Alexander Saucedo 4°B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, Alexander, ¡ánimo y ayúdate de un esquema de dónde viven los personajes!

      Eliminar
  30. Hola, soy Jesús de 4 B.
    Voy terminando el tercer acto y me esta pareciendo sencilla y corta pero a su vez bastante profunda, se representa muy bien la monotonía de los personajes, la dificultad económica, la desesperación por intentar escapar de su vida...
    Creo que hay demasiados personajes y es bastante lioso pero me esta pareciendo entretenida e interesante.

    ResponderEliminar
  31. Hola, soy Paula Bascuñana 4B.
    Ya me he terminado el libro, al principio la historia me parecía un poco liosa en si, porque hay muchos personajes; pero después ya lo entendí. La historia me gusta, esta bien relatada y con detalles que te hace como meterte en la historia, en mi punto de vista, pero el final de la historia me deja un poco interesada por saber como terminan los dos "enamorados" y que pasa con sus familias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bien, Paula! Ya diré qué hacer para los que hayáis terminado la obra.

      Eliminar
  32. Hola soy David de 4B
    Ya he terminado el libro me parece corto de leer pero muy lioso puesto que hay muchos personajes, aparte no es un tema que me agrade demasiado. No ha habido vocabulario complicado lo que me a ayudado a entender mejor la historia.

    Un saludo����

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que eres David Torres porque Peláez escribió antes. ¡Enhorabuena por haber terminado el libro! Estate pendiente a las nuevas instrucciones que dé.

      Eliminar
  33. Historia de una escalera en líneas generales me ha gustado bastante. Buero consigue transmitir la vida y sobre todo la presión de la época bajo las crisis. Es una obra que en ciertos momentos se me ha hecho larga, ya que me gusta poco leer teatro. Sin embargo,merece mucho la pena leerlo.

    Un saludo, espero que esté todo bien por casa.
    Andrés Serrano Navas 4B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, Andrés. Ya diré qué hacer tras terminarla. Espero que tú y tu familia también estéis bien.

      Eliminar
  34. Hola maestra,voy por el comienzo del segundo acto y es una lectura entretenida pero a la vez es un poco liosa porque contiene muchos personajes, pero aún así me esta gustando.Además me parece interesante como la lectura refleja la dificultad económica y que todo ocurra en un mismo lugar, en la escalera
    Un saludo
    Lorena García 4°B

    ResponderEliminar
  35. Maestra soy Adrian Campos Gil de 4B actualmente llevo un poco mas de un cuarto de libro en el que se refleja la sociedad española del siglo XX con sus mentiras e injusticias.
    Me esta gustando el libro porque te da mucha cultura mientras que lo lees

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante tu observación, Adrián. A terminar, ánimo.

      Eliminar
  36. Hola maestra, siento por hacer el comentario tan tarde.
    Me he terminado el primer acto y me resulta que es interesante y entretenido la historia sobre la cual se habla, me trae un poco de recuerdos por la pobreza en la época "atrasado" en comparación de un pequeño pueblo donde he crecido yo cuando era un crío y solo pensaba en cómo pasarme un día feliz con mis amigos (me trae recuerdos porque surge cosas cotidianas como a pedir sal a tus vecinos y salir a jugar con tus amigos sin tener idea ni si quiera del tiempo hasta que el sol se ponga, conocía una gran mayoría de personas del pueblo por los abuelos). En referencia a tantos personajes de la obra solo digo que es un caos. Porque hasta ahora no me he enterado quiénes vive en el I, II, III y IV y qué relaciones familiares hay entre ellos. Y la mayoría de las veces si no fuese un diálogo entre dos personajes no me entero de quiénes y quién hablan porque me perdí nada más cuando empecé.Y el lugar donde se desarrolla la historia es muy simple, viejo y roto. Tengo ganas de seguir leyendo a ver qué es lo que puede ocurrir más adelante en ese sitio tan sencillo.
    4°ESO B Yufen Qiu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yufen, tus observaciones demuestran que te lo estás leyendo en serio. Si te haces un lío con los personajes, intenta hacer un esquemita de quién vive en cada piso. Igualmente, si hay cosas que no entiendes, apúntalas y me las preguntas, ok? ¡Saludos!

      Eliminar
  37. Hola maestra soy marta de 4A me he terminado el 1acto me ha parecido interesante porque representa muchas cosas a las que me recuerda el ejemplo en la economía aunque me ha parecido tambien muy lioso por el tema de los personajes. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Léelo tranquilamente y pregúntame las dudas! ¡Saludos!

      Eliminar
  38. Hola maestra, soy Mariluz me he leído los dos primeros actos. Para mi gusto no es una obra que me guste mucho porque no me engancha, ya que me resulta lioso con tantos perdonajes. Aunque podria acabar gustándome.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayúdate de un esquema de los personajes de cada piso y pregúntame las dudas. ¡Un saludo!

      Eliminar
  39. Hola Maestra, Soy Daniel Cortés de 4ª

    Voy por el segundo acto el libro me parece un poco complicado de leer,pero, me entero de lo que va el libro de momento me está gustando poco pero lo veo interesante por lo que le ocurrirá a Fernando teniendo tanta esperanza en su futuro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel, espero que te guste más cuando avances en la lectura. ¡Saludos!

      Eliminar
  40. Hola maestra soy el alumno Francisco moreno de 4a.
    Yo ya e terminado el libro
    Me parece muy interesante, ya que me gustan muchas la lecturas de teatro para meterme en el papel de los personajes.
    Me pareció difícil de leer por que me lío mucho con los personajes y tengo que releerlo varias veces.
    Sobre la lectura:Fernando es unos de los personajes que más acto de rebeldía veo, ya que se queja de pobreza pero no va al trabajo y también le pega a la madre. Y constantemente está metiendo la pata Ej:"todos los Niños se parecen, igual podría parecerse a Carmina".
    Me gusta que se centralizen en la escalera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran, me alegra ver que has terminado la obra. Hazte un esquema de los personajes y asegúrate que lo entiendes todo. Si tienes dudas, escríbemelas. ¡Saludos!

      Eliminar
  41. Hola maestra soy Nicolas Paredes Lopez de 4 B. La verdad que el libro me resulta interesante aunque no es de mis categorias favoritas ya que es teatro y no me agrada del todo. Me he leido el primer acto y me ha gsutado, pero me ha resultado un poco lioso debido a que hay muchos personajes y cada uno tiene su historia.

    ResponderEliminar
  42. Buenas maestra, a mi parecer la obra es entretenida y se lee bastante rápido pero es muy liosa ya que estamos leyendo un guión de teatro además que la presentaciones de los personajes se hacía de forma muy abrupta igual que el pasar de los años. A partir del 2º acto todo se tuerce y me ha parecido decepcionante la parte de Fernando que pese que se le había confesado a Carmina e ilusionado con el futuro que tendrían, solo por dinero se acaba casando con Elvira, aunque Carmina tan solo para no estar solo se casa con Urbano y lo peor es que ninguna de estas parejas se quieren y tuvieron que pasar su vida juntos. Me ha gustado que toda la historia se desarrolle en el mismo escenario y a la vez me ha parecido que es el reflejo de que ellos no han avanzado, se quedaron estancados en ese rellano ,en esas escaleras y el más claro ejemplo es el de que los hijos se las parejas se acaben enamorando y prometiendo lo mismo que Carmina y Fernando hace 30 años.

    Paulina Hernández Lenis 4ºB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paulina, tu comentario me demuestra que te has leído la obra en serio, enhorabuena. Diré en breve qué tenéis que hacer tras terminarla. Muy buenas reflexiones, por cierto. ¡Saludos!

      Eliminar
  43. Hola maestra soy Natalia Sierra de 4B. He terminado el primer acto y por ahora me está gustando mucho me parece una historia entretenida y con un vocabulario muy sencillo y fácil de comprender, lo que sí he tenido dificultades es con los personajes que al ser tantos los confundia y por ello empecé a apuntarlos para no liarme.
    Espero que todo vaya bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien hecho, Natalia, si tienes dudas, escríbeme. Espero que tú y tu familia también estéis bien. ¡Saludos!

      Eliminar
  44. Buenas profesora, soy Alejandro Giráldez, de 4º ESO B. La historia está bastante entretenida. Me parece muy divertida la expresión de los personajes en los actos y el estilo cómico del amor en la historia. Es un poco juvenil, por así decirlo, con un vocabulario un tanto "diferente", sin embargo, se puede entender con facilidad. Personalmente, está decente, y la cantidad de personajes le provocan un buen ambiente. Gracias por su atención,
    Alejandro Giráldez Guerrero, de 4ºB.

    ResponderEliminar

Criterios de evaluación y actividades para el mes de junio

Queridos alumnos/as, Llega el  mes de junio  y estamos a pocas semanas de  finalizar el curso escolar . Con el propósito de  ayudaros  ...